El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez.
Foto
Zona Cero

Share:

Tres días sin homicidios registran Barranquilla y el área metropolitana

Las estrategias de la Policía Nacional en la capital de Atlántico viene dando buenos resultados.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en su trabajo para contrarrestar el delito de homicidio, ha logrado por tres días consecutivos en la ciudad y su área metropolitana cero crímenes.

Estos resultados se deben principalmente al refuerzo de la vigilancia callejera y la reacción inmediata por parte de los policías de la metropolitana.

Por este delito, han sido capturadas 21 personas en lo que va del año.

Entre los capturados se encuentran dinamizadores del delito de homicidio.

Todo este resultado se da gracias a la articulación del trabajo investigativo de las Seccionales de Investigación Judicial, Inteligencia, Gaula y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con la Fiscalía General de la Nación y su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y con el apoyo en inversión en tecnología y en apoyo al talento humano de los organismos de seguridad.

Una de las estrategias contra el homicidio implementadas es la búsqueda e incautación de armas de fuego, logrando sacar de las calles en lo que va del año 208 armas de fuego, siendo Barranquilla la jurisdicción donde más se han registrado incautaciones con un total de 149, 21 de estas en lo que va de febrero.

Además, la administración distrital ha generado diferentes acciones para apoyar el fortalecimiento de la operatividad de la fuerza pública, entre las que se pueden mencionar, la entrega de dispositivos de comunicación y el aumento de drones para la estrategia Drónica. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que no baja la guardia y continua la lucha frontal frente al delito, e invita a la ciudadanía a denuncia cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los mismos.

Más sobre este tema: